CONTINUUM DESIGN TECHNOLOGY
La mayoría de la ingeniería actual de los diseños de lentes oftálmicas de adición progresiva trabajan estableciendo condiciones sobre puntos de interés en la superficie progresiva del lente. En dichos puntos se establecen las condiciones de potencia optica y astigmatismos deseados utilizando comúnmente un algoritmo conocido como B-Splines. Sin embargo, la superficie del lente es una topografía continua y los espacios que median entre estos puntos de interés se resuelven mediante interpolación. Esto significa una pérdida de control sobre el astigmatismo y la potencia optica sobre gran parte de la superficie del lente.
Luego de 6 años de I+D y con el desafío de desarrollar un modelo matemático que tuviera en cuenta toda la superficie del lente con infinitos puntos para evitar el proceso de interpolación y mejorar las problemáticas de los diseños actuales se ha concluido con la exclusiva "Continuum Profile Technology".
Tecnología que permite moldear las superficies ópticas con infinitos puntos de control y así desarrollar diferentes diseños personalizados de lentes oftálmicas que se adaptan a las características de cada usuario teniendo mejores resultados en el confort de uso y en la amplitud de todos los campos de visión.
Esta tecnología de diseño exclusivo se desarrolló para ser utilizada en equipos de producción Freeform Technology bajo protocolo VCA y permitió posicionar a las lentes novar en un selecto y reducido grupo mundial.